¿Sabes cómo exprimir al máximo el único enlace que te deja poner instagram?

Instagram es una red social que puede ayudarte a dar visibilidad a tu negocio, pero uno de los principales inconvenientes que tiene esta red social, es que está diseñada para que pasemos el mayor tiempo posible ahí y lo pone muy difícil para poder poner enlaces que te lleven fuera de la red. No te deja escapar facilmente!!!

⚡️ ¡El no poder mandar tráfico desde Instagram a tu web se va a acabar! ⚡️

Instagram sólo te deja poner un enlace y es en tu biografía, tu gran oportunidad, así que intenta exprimirla al máximo.

Lo que suele hacer casi todo el mundo, es poner la url de tu web, pero déjame decirte, que estas perdiendo la oportunidad de llevarlos a dónde tú quieres, ya que la url es muy genérica y pueden perderse por el camino o no encontrar lo que tu realmente quieres mostrarles.

La mejor opción y la que te recomiendo encarecidamente, es crearte una landing page y utilizarla cómo página de aterrizaje de tu enlace en la bio de Instagram.

Es tan sencillo cómo crearte una página dentro de tu web tipo landing page, es decir, sin cabecera ni footer, y con una serie de botones para ofrecer los accesos directos dónde quieres dirigir a tu público. Tus servicios estrella, contacto, blog, recursos gratuitos…

Piensa que es una página para ver desde el móvil así que diseñalo de forma que se vea perfectamente desde cualquier dispositivo móvil.

Añade tu logo y dale el toque de tu marca, con colores, tipografías y elementos propios de tu imagen de marca. Esto lo hará más profesional.

Dale un título sencillo y corto, lo ideal es poner tu dominio con la extensión /ig, así al ponerlo en tu bio no destacará mucho y la atención irá más a tu dominio.

Recuerda que la estrategia principal que deberías tener en Instagram, es utilizar esta red para llevarte a tus clientes a tu casa, es decir a tu negocio y que puedan conocerte mejor y ofrecerles lo que más te interesa.

Con este link en tu bio perfecto, podrás decir siempre en todos tus post Link in Bio.